junio 16, 2011

Proverbios 17:1


Mejor es un bocado seco, y en paz,
Que casa de contiendas llena de provisiones.
Proverbios 17:1

Este proverbio nos enseña la superioridad que hay entre vivir en paz y vivir en contienda. Pero es necesario entender lo que es la paz. Jesús dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. Existe una diferencia entre la paz que Dios nos da y la paz del mundo.

EL PROBLEMA
La paz del mundo es que se terminen los problemas, que se acaben los conflictos, pero eso es imposible, porque vivimos en un mundo caído por causa del pecado y no solo eso, estamos en un cuerpo vendido al pecado; es por eso que la paz del mundo es imposible.

LA SOLUCIÓN
Nuestro Señor también dijo: En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Cuando Jesús venció a la muerte, venció al pecado y a todo el sistema mundial en el que nos encontramos, trayéndonos paz con Dios.
En la Biblia, la palabra paz significa unir dos cosas que estaban separadas. El sacrificio de Jesucristo en la cruz fue lo que nos reconcilio con Dios, éramos enemigos de Dios, hijos de desobediencia, pero Jesús es nuestra paz; en Cristo, Dios nos reconcilio con sigo mismo. Esa es la verdadera paz, estar reconciliado con Dios, no importando los problemas o las circunstancias.


Cuando entiendes que por medio de Jesucristo tienes paz con Dios, cualquiera que sea la circunstancia, enfermedad, pobreza, o hambre como lo cita el proverbio, no se compara a estar en contienda con Dios. Por eso es mejor estar en aflicción sabiendo que Dios esta de nuestro lado a estar lleno de riquezas vanas y estar en contra de Dios. Si estas pasando por pruebas recuerda esto, en Cristo tienes paz con Dios.

- Sergio Rugerio
Twitter: @sergiorugerio