junio 15, 2011

Proverbios: Sabiduría para el día.


“Es mejor tener poco con justicia, que ser rico y deshonesto” 
Proverbios 16:8 (NTV)

Todo el tiempo estamos tentados a creer que necesitamos más de lo que Dios nos ha dado. El mundo en el que vivimos nos susurra al oído “necesitas este nuevo teléfono”  “necesitas un nuevo auto”… Necesitas, necesitas, necesitas… “Si sólo lo obtuvieras serías realmente feliz”. La Biblia nos dice que si somos hijos de Dios estamos completos en Cristo Jesús (Colos. 2:8-10).

EL PROBLEMA
La insatisfacción es un pecado que te llevará a la muerte poco a poco. Comienza interrumpiendo tu comunión con Dios, ocasionando que dejes de confiar en Él, y que dejes de ser agradecido por lo que ya te ha dado. Finalmente pierdes de vista las riquezas espirituales que tienes a través de Cristo.

Es por eso que la Biblia nos dice que solo los necios persiguen el oro, sólo ellos trabajan afanosamente en conseguir lo que desean hasta el punto de conseguirlo de una manera deshonesta. Si Dios no es quien te está proveyendo cada una de tus necesidades, entonces lo estás obteniendo (afanosamente) de forma ilícita.  

Es preferible tener poco pero recibirlo de Su mano, que adquirirlo en tus propias fuerzas. La Biblia nos dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males, el cual codiciando algunos (creyentes) se extraviaron de la verdadera fe, y se han causado muchas heridas dolorosas (1 Tim. 6:10).

LA SOLUCIÓN
Jesús les dijo a los suyos, “Así que no se preocupen por todo eso diciendo: ¿Qué comeremos? ¿Qué beberemos? ¿Qué ropa nos pondremos?  Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos,  los que no conocen a Dios, pero su Padre Celestial ya conoce todas sus necesidades. Busca Su Reino y Su Justicia por encima de todo lo demás, y Dios mismo les dará todo lo que necesitan” (Mateo 6:31-33 NTV)

Si has estado creyendo que necesitas algo más aparte de Cristo, necesitas un nuevo corazón. Él puede y quiere dártelo. Es necedad creer solo en lo que ves. No permitas que las cosas que están a tu rededor te controlen.

Tenemos en Jesús un gran amigo, que traerá completa satisfacción a tu alma si le escuchas. Hoy decide confiar en que tu Padre Celestial conoce cada una de tus necesidades, y que Él tiene el control de tu vida.

“Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” (Hebreos 13:5)
- Genaro Alvarez