julio 01, 2011

Proverbios 1:7


Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia” 
Proverbios 1:7 (TLA)

Gran parte de los problemas que hoy en día tenemos, no sólo en nuestra sociedad, sino también en nuestras propias familias es precisamente por falta de sabiduría.
Ahora bien, ¿Qué significa sabiduría? J. Oswald Sanders la define de la siguiente forma:
           
“La Sabiduría es más que el conocimiento (el cual es la acumulación de datos). La Sabiduría es la APLICACIÓN correcta del conocimiento, en cuestiones morales y espirituales”

Nuestro proverbio del día nos dice que: “El principio de la sabiduría es el temor a Jehová”… (Proverbios 1:7 RV60).

Cuando la Biblia habla de tenerle temor a Dios, también se refiere a tener una actitud de Reverencia. Todo comienza por la obediencia a lo que Dios ha dicho en Su Palabra. La Biblia es el “manual del fabricante” en ella encontrarás dirección y sabiduría para tu vida diaria.
Debes saber que Dios es Todopoderoso, Grande, Fuerte y Temible, que guarda el pacto y la misericordia de los que le aman y guardan sus mandamientos (Neh. 1:5). Es por eso que te conviene temerle y obedecerle. Y esto sólo es el principio de la sabiduría.

No actúes como ignorante o como necio, teme al Señor y considera Su Palabra para tu vida el día de hoy.

«No llames conspiración a todo, como hacen ellos, ni vivas aterrorizado de lo que a ellos les da miedo. Ten por santo en tu vida al SEÑOR de los Ejércitos Celestiales; él es a quien debes temer. Él es quien te debería hacer temblar”  Isaías 8:12-13 (NTV)

- Genaro Alvarez